«Cuando las cosas importantes empiezan a cobrar sentido «

Resulta extraño, mágico y nostálgico recuperar esas razones, esos motivos y esos sentimientos que me impulsan a seguir en los escenarios. Ayer asistí a una muestra de 4º curso de interpretación de la escuela a la que pertenezco. Había olvidado ese amor al trabajo, esa responsabilidad para con el público y uno mismo. Lo tenía completamente olvidado. Realmente me parece un milagro poder encontrar esos pequeños refugios, sobre todo en estos tiempos, donde realmente el ser humano comienza a cobrar sentido, comienza a preguntarse, comienza nuevas búsquedas y extraños viajes. Había leído a Lorca, pero ayer me fui del teatro con la sensación de no haber entendido nada de su obra, era algo completamente nuevo, estaba desnudo y con miedo frente a lo que me estaban contando y agradecí el arrojo de los actores, la disciplina y la valentía de aquellos desconocidos. Me fui del teatro y pensaba mientras paseaba por la ciudad que tal vez no este todo perdido, y que tal vez nos queden historias que contar, historias que vivir y viajes por emprender. Tal vez el teatro sirva para algo, no me refiero a cambiar el mundo, me refiero a comprendernos mejor, aprender y conocernos a nosotros mismos lo suficiente como para comprender al otro. Un camino hacia la comprensión, el aprendizaje y la honestidad. Gracias a aquellos desconocidos. Gracias por ese ejercicio de valentía y ese inconformismo, gracias a Isabel García Lorca por asistir a esta experiencia, gracias a los magníficos pedagogos que con todo su esfuerzo, amor y dedicación hacen que la magia del teatro nos toque de nuevo. Es necesario en estos tiempos. Gracias por hacernos comprender que el viaje no ha hecho más que comenzar…

Deja un comentario